Bienvenido a South American Rescue Association - Sara Perú


  Teléfonos de Emergencia (24 horas) : (+51) 975 031254

Responsabilidad Social: Proyecto Inka

El Instituto para la Seguridad del Paciente y Calidad en Sistemas de Emergencias Médicas (IPAS) y la organización sin fines de lucro Incentive MED – Sociedad para la Promoción de la medicina de emergencia pre-hospitalaria gGmbH (ONG); con sede en Alemania está planeando junto con el gobierno alemán y la GIZ (Agencia Alemana de Cooperación Internacional) y numerosas instituciones de apoyo, llevar a cabo un amplio programa de formación para mejorar la atención de emergencias médicas hospitalarias y pre hospitalarias por el periodo de 3 años en Perú, Bolivia y Ecuador. El objetivo de esta iniciativa es mejorar la supervivencia de adultos, niños, bebés, recién nacidos y mujeres embarazadas; evitar la discapacidad completa de por vida como resultado de la atención médica de emergencias; embarazos y nacimientos complicados y accidente traumatológicos

Los módulos de este Programa comprende:

  • Una plataforma e-learning para la preparación teórica de los participantes en este programa de formación,
  • Acceso al uso de los simuladores de pacientes más modernos (Adulto, Niño, Bebe, Recién Nacido, Embarazada),
  • Consejos para la optimización de los sistemas de emergencia y los procesos de atención,
  • Administración de protocolos, listas de verificación, recomendaciones de equipamiento
  • Certificación gratuita de Sistemas de Emergencias Médicas y Seguridad del Paciente por parte de QTRD/CTSEM
  • Información e introducción a las posibilidades de asesoramiento de telemedicina y la transferencia de datos de telemedicina

Como parte del programa de certificación, el cual es financiado por el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ), serán invitados al programa de manera gratuita al menos 30 hospitales, clínicas y los servicios de emergencias médicas, los cuales podrán beneficiarse de las oportunidades de capacitación disponibles. Durante el proyecto, trabajaremos en estrecha colaboración con los Ministerios de Salud de los 3 países.

Entre todas las clínicas y hospitales participantes estaremos sorteando 30 eventos de simulación de pacientes con prácticas totalmente gratuitas durante 3 días. Contamos con simuladores de pacientes (adultos, niños, bebés, mujeres embarazadas) de la última generación. Como parte de estos eventos, le ofrecemos la posibilidad de practicar los últimos manejos de vía aérea, el tratamiento actualizado de reanimación cardio pulmonar, el tratamiento con medicamentos para manejo de emergencias médicas y para sedo analgesia, el manejo de trauma, la formación de los tratamientos de las principales emergencias médicas; así como la primera respuesta de recién nacidos, embarazadas y niños de la manera mas realista.

Las capacitaciones serán dirigidas por expertos de emergencias médicas de Perú, Alemania y Suiza. Todas las guías recomendadas son pertenecientes a las guías internacionales y recomendaciones de emergencias médicas del AHA/ILCOR = International Liaison Committee on Resuscitation. Además, ponemos a disposición información valiosa y la posibilidad de aprender el uso de equipos modernos.

Por último, estos eventos ofrecen a la clínica u hospital participantes la Certificación Internacional aprobada en Sistemas de Emergencias Médicas y Seguridad del Paciente en emergencias médicas hospitalarias y pre hospitalarias. Esta certificación tiene una validez de 2 años y serán recertificadas por el trabajo mutuo de nuestro Staff Médico si usted lo desea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *