Bienvenido a South American Rescue Association - Sara Perú


  Teléfonos de Emergencia (24 horas) : (+51) 975 031254

Ambulancia-Tipo-1

¿Cómo actuar ante una emergencia médica?

Una emergencia médica es aquella situación que requiera de atención médica inmediata. En caso de una emergencia médica debemos actuar con rapidez y mucha eficiencia, siempre tratando de mantener la calma. Existen errores que a veces se cometen por desconocimiento, pero veamos algunos consejos para saber cómo actuar ante emergencias de la mejor manera posible:

  • DSC05787Actuar con cautela: Si no has recibido capacitaciones de primeros auxilios, es mejor no realizar acciones y solicitar ayuda a la brevedad posible. En muchas ocasiones, la situación empeora cuando se realiza acciones sin tener conocimientos previos.
  • Brindar comodidad: Se debe brindar a la persona afectada la comodidad y atención urgente, sin movilizarla o suministrarle fármacos, salvo sea una excepción. Se debe aflojar los botones de puños, mangas y cuellos de la ropa, así como el cinturón y el broche del pantalón. Todo esto permitirá una mejor circulación sanguínea. Mantener el área libre en torno a la persona, para que ésta pueda respirar mejor. En caso no respire, aplicar la técnica RCP, sólo si has recibido entrenamiento previo. excelencia-en-el-servicioSi hay una hemorragia, coloca un trapo limpio sobre la herida haciendo una presión firme.
  • Dar aviso a tu servicio de emergencias médicas: Llama inmediatamente a la central de bomberos (116) y solicita una ambulancia. Asimismo, también puedes llamar a tu servicio de ambulancias de mayor confianza.

Recuerda que el 116 es un teléfono para usar sólo en caso de emergencias. Lamentablemente, un gran porcentaje de llamadas son falsas y es por este motivo que la línea telefónica para colapsada. Si lo que se requiere es una ambulancia, y no contesta la central de bomberos, también se puede llamar al 106 que es la central de emergencias de SAMU.

Saber qué debemos hacer, cómo hacerlo y hacia dónde ir nos ayudará a mantener la calma. Debemos estar siempre preparados y tener los conocimientos suficientes para saber actuar en estas situaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *