Nuestra Historia

SARA PERU (SOUTH AMERICAN RESCUE ASSOCIATION SAC) es una empresa prestadora de servicios de salud. Fue fundada en el año 2009 originalmente, ubicada en la ciudad de Cusco donde se brindaba servicio de emergencias médicas y extracción/transporte aéreo de pacientes gravemente enfermos ubicados en zonas remotas, principalmente para clientes internacionales. En ese momento SARA PERÚ también fue acreditada por el Instituto Steinbeis con sede en Berlín en convenio con IncentiveMED e Ipas cumpliendo con los estándares de la Universidad en cuanto a Calidad y capacitación EMS. (Emergency medical services)

La principal motivación era brindar cuidados médicos y de rescate con los mismos estándares y equipamiento medico que en Alemania para nuestros clientes pertenecientes a una aseguradora o privados. Asimismo, luego del rescate y extracción nuestra empresa se hace cargo del manejo medico integral del paciente mediante hospitalizaciones en Cusco, transporte aeromédico a la ciudad de Lima y en algunos casos repatriaciones.

Debido al aumento de operaciones a nivel nacional y no exclusivamente en Cusco la compañía se traslada a Lima para brindar servicios de alcance nacional. Hemos trabajado prestando servicios internacionales, cobertura medica con ambulancias urbanas y rurales para minería, plantas extractivas y grandes eventos como el DAKAR mediante ambulancias 4x4 y helicópteros medicalizados.

Actualmente y luego de la pandemia ampliamos nuestros servicios a clientes nacionales como particulares y aseguradoras nacionales. Venimos prestando servicio de ambulancia urbana de emergencia y traslados a SANNA, consultas médicas domiciliarias en medicina general y pediatría, consultas especializadas en psiquiatría. Brindamos también servicios aeromédicos a diferentes instituciones nacionales e internacionales como el Colegio Medico del Perú, Essalud, MINSA, SALUDPOL, SANITAS entre otros.

Sara Perú

Nuestra Misión

Elevar el estándar de atención a los pacientes llevando Capacidad Resolutiva Médica a cualquier rincón del país y reducir la brecha de atención en salud.
En SaraPerú creemos que servir con vocación, ética y profesionalismo, es cumplir con el verdadero significado de servicio médico sin importar la coyuntura, pues nos adaptamos al cambio.

Nuestra Visión

Salvar vidas, ahorrar tiempo y dinero. Llevamos capacidad resolutiva a cualquier lugar del país, región y el mundo con el más alto estándar de atención médica.

Sara Perú